- El Organigrama tiene doble finalidad:
1- Desempeña un papel informativo, al permitir que los integrantes de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales.
2- De instrumento para el análisis estructural al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
Recopila información representativa de una organización hasta terminar nivel jerárquico, muestra que en el sector público puede abarcar hasta niveles de dirección general o su equivalente.
- Organigrama Integrales: es la representación gráfica de todas las unidades administrativas de una organización y sus relaciones, clasificación de las funciones, dignidades, poder en grupo social.
- Funcionales: Indica las principales funciones que se le asigna de acuerdo a las unidades y sus interrelaciones este tipo de organigrama es de mayor utilidad para capacitar al personal y representa a la organización en forma general.
Los organigramas por su presentación son: verticales, horizontales, mixtos y de bloque. Cada uno desempeña funciones diferentes e importantes. Es importante destacar que, por lo general, se debe usar un solo tipo de estructura para simbolizar cada elemento integrante del organigrama.
Líneas de Conexión: esta es le muestra los tipos de relaciones que se presentan en una estructura de organización.
Relación Lineal: es la que inclina que la transmisión de autoridad y responsabilidad sea a través de una sola línea, ya que existe una relación entre las diferentes unidades que aparecen en el gráfico de la organización.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Organigrama
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