El ecofeminismo es una respuesta más que intenta aunar esta nueva visión a la que nos enfrentamos. Ante la situación concreta del aumento de los impactos ambientales y su relación con la desigualdad social y de género, la corriente ecofeminista está intentando dar voz a estas nuevas posibilidades de ver el mundo, al mismo tiempo que es un nuevo intento de diálogo de dos posicionamientos críticos de gran relevancia para el nuevo siglo, el ecologista y el feminista.
La diversidad de ecofeminismos está ahí. Es una corriente que ha sido criticada y juzgada por esencialista, pero que no siempre ha sido vista en toda su amplitud. Esa práctica en ámbitos sociales concretos del ecofeminismo aparece como una opción más de intento de cambio social y de denuncia que debe ser tenida muy en cuenta en el siglo XXI.
Este es un pequeño resumen de un texto que podeis leer en esta pagina: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=776 habla de ideas interesantes como por ejemplo el avance de la mujer y algunas situaciones de riesgo en cuanto a la ecologia.
Os invito a entrar en esta pagina porque expone de forma clara y amena la union del feminismo y la ecologia.
“Hemos de forjar nuestras culturas y nuestras vidas, desde principios que tejan el mundo como un sitio de cooperación, generosidad, con nuevos principios universales mediante la solidaridad, no la hegemonía”. Vandana Shiva
Sevilla 10 de Marzo de 2008... ECOFEMINISMO
lunes, 10 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Muy bien. Me gusta mucho esta entrada. Te destaco especialmente el vínculo y sobre todo la elección del personaje de Shiva. Esta autora también tenía previsto que la conocieramos.
Publicar un comentario