"El tiempo es oro". Edward George Bulwer-Lytton (1803-1873) Escritor inglés.
Me gustaría empezar con esta cita para la siguiente dinámica, ya que creo que el tiempo es algo muy valioso que todo el mundo debemos aprovechar.
Me gustaría empezar con esta cita para la siguiente dinámica, ya que creo que el tiempo es algo muy valioso que todo el mundo debemos aprovechar.
Esta dinámica consiste en elegir una de las frases que hemos estado analizando y discutiendo en clase, y dar el porqué de nuestra lección. Las frases son las siguientes:
1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.
2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.
3. El tiempo está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural.
4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene “calificación”.
5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.
6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.
8. El profesorado vive otro tiempo.
9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.
10. El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos.
De todas las frases que anteriormente se presentan es la número 6 la que más me ha llamado la atención. Esto es debido a que es una frase que ha tenido mucha controversia a la hora de estar de acuerdo o no. Personalmente, yo estoy en total desacuerdo, debido a que el tiempo es una "medida" la cual no nos pertenece en absoluto, ya que contamos con un periodo de tiempo determinado para realizar las cosas, aunque nos organicemos mejor nos convenga.
0 comentarios:
Publicar un comentario