Hoy en clase hemos estado hablando sobre este autor y sobre la repercusion que ha tenido en el dinamismo y la evolución de la mano de obra en cadena.
Frederick Winslow Taylor (1856 – 1915)comenzó a trabajar como aprendiz de modelador y maquinista en 1875. Con esta última categoría ingresó, en 1878, a la Midvale Steel Company, de Filadelfia, y ascendió hasta el puesto de ingeniero en jefe. Inventó herramientas de alta velocidad para cortar acero y la mayor parte de su vida se desempeño como ingeniero consultor. Por lo general se reconoce a Taylor como "el padre de la administración científica". La famosa obra de Taylor titulada Principles of Scientific Management se publico en 1911,sin embargo, una de las mejores exposiciones de su filosofía de la administración se encuentra en su testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes de los estados Unidos;
El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica a partir de los siguientes principios:
Principios:
1. Organización del Trabajo: teniendo en cuenta. cuenta (tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas.
2. Selección y entrenamiento del trabajador:ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora.
3.Cooperación y remuneración por rendimiento individual: se propone una remuneración por eficiencia.
4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo:
genera una división del trabajo más acentuada y mayor eficiencia.
Claramente se puede reunir o concluir:
- Principio de planeación.
- Principio de preparación.
- Principio de control.
- Principio de ejecución.
Esto constituyó una ruptura total con los métodos de producción del pasado, cuando la producción se organizaba en función del tipo de artesanía y los artesanos creaban, organizaban y completaban las tareas manuales.
El taylorismo es pues, la base de muchos de los procesos productivos actuales y representa uno de los primeros pasos en lo que hoy llamamos Administración Gerencial.
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